Las TIC
Hoy hablaremos de los diversos usos que le podemos dar a las TIC o "Tecnologías de la información y la comunicación". Se trata de un tema que ha ido generando discusiones desde que empezaron a cobrar popularidad. Hemos visto cómo se han introducido en las aulas y vamos a hablar en especial de su utilidad dentro del ámbito académico. Para entrar en contexto, es conveniente hablar sobre la historia de las TIC. Cómo nacieron, su utilidad general y también cómo han ido evolucionando con el tiempo. 1. ¿ Qué son? Las “Tecnologías de la información y la comunicación” o TIC son aquellas que facilitan la entre distintas personas. Esto puede ayudar a desempeñar actividades grupales desde la distancia, tales como proyectos científicos o trabajos destinados al aprendizaje y con el objetivo de propiciar la colaboración entre los usuarios. 2. Historia de las TIC Aunque este concepto pueda parecer algo novedoso, es tan amplio que podemos fechar de...