Ir al contenido principal

Entradas

Destacados

Las TIC

Hoy hablaremos de los diversos usos que le podemos dar a las TIC o "Tecnologías de la información y la comunicación". Se trata de un tema que ha ido generando discusiones desde que empezaron a cobrar popularidad. Hemos visto cómo se han introducido en las aulas y vamos a hablar en especial de su utilidad dentro del ámbito académico. Para entrar en contexto, es conveniente hablar sobre la historia de las TIC. Cómo nacieron, su utilidad general y también cómo han ido evolucionando con el tiempo. 1.     ¿ Qué son? Las “Tecnologías de la información y la comunicación” o TIC son aquellas que facilitan la entre distintas personas. Esto puede ayudar a desempeñar actividades grupales desde la distancia, tales como proyectos científicos o trabajos destinados al aprendizaje y con el objetivo de propiciar la colaboración entre los usuarios. 2.    Historia de las TIC Aunque este concepto pueda parecer algo novedoso, es tan amplio que podemos fechar de...

Entradas más recientes

Mi primer post, bienvenidos a mi blog